4.11.07

¿Quienes somos?

Somos un grupo de jóvenes que fuimos capacitados en recreación y liderazgo comunitario desde el año 2000 por el Departamento de Recreación y Turismo Infantil “Puerto Pibes” y conformamos el Cuerpo de Líderes juveniles de Puerto Pibes. Realizamos dos giras por el interior del país, con el espectáculo “Cerca de ser circo”. La primera en Diciembre de 2003, en Capilla del Monte, Deán Funes y Porteña (Provincia de Córdoba) y en Leandro N. Alem (Provincia de Misiones). Se llevaron a cabo funciones de circo y juegos en las Colonias Municipales de los pueblos nombrados y también en las plazas principales de los mismos. También ofrecimos talleres de recreación, murga y malabares, además de charlas con jóvenes contando cómo surgió nuestro proyecto. Luego de esta gira, en donde se motivó a un grupo de Porteña, Córdoba, a formar una murga, vinieron a Buenos Aires a que los capacitemos.
En Febrero de 2005 fuimos invitados por la Universidad Trashumante, para presentar nuestro proyecto en las localidades de Aluminé, Ruca Choroy, Las Coloradas y Neuquen (Provincia de Neuquen) y Gral Roca (Provincia de Río Negro). Hicimos en este viaje más hincapié en las charlas y talleres con los jóvenes, obteniendo como resultado la conformación de una murga en Las Coloradas.
En Octubre de 2005 fuimos invitados por la Red Juntos, de Zapala, Neuquén, para realizar una capacitación en gestión de proyectos comunitarios, con la idea de multiplicar los grupos de Jóvenes que autogestivamente generen proyectos para la misma comunidad y fortalecer la participación juvenil. A partir de esto, se creó una red de jóvenes.
En Marzo de 2006 realizamos la función de circo y los talleres en el “Primer Encuentro de Integración Social por la Cultura Participativa”, llevado a cabo en Chapadmalal.
También hicimos una presentación en las 9nas Jornadas de Tiempo Libre y Recreación, contando la experiencia de creación del circo y cerrando las jornadas con nuestro espectáculo.
Nos presentamos en dos corsos de la murga Cachengue y Sudor y en la Carpa Cultural Itinerante de la Secretaría de Cultura, en su paso por Villa Lugano. En 2004, 2005 y 2006 realizamos la función para el festejo del Día del Niño de la Dirección General de Niñez y Adolescencia.
Además coordinamos las actividades recreativas del Programa Bancapibes, de la Secretaría de Desarrollo Social, con población de hoteles y coordinamos actividades en el día del niño 2004 para IPA y en varios eventos en Puerto Pibes.
Durante 2004 y 2005 capacitamos en recreación y liderazgo comunitario a un grupo de un barrio en San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: